Proponen que la República de los Niños deje de ser de La Plata

El proyecto para que el predio se restituya como Patrimonio de la Provincia incluye un cambio de nombre.

Apareció sano y salvo el niño que se había perdido en la República de los Niños en La Plata
Apareció sano y salvo el niño que se había perdido en la República de los Niños en La Plata

El senador bonaerense Gustavo Traverso (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que busca quitarle a la Municipalidad de La Plata el control de la República de los Niños para que pase a ser patrimonio de la Provincia de Buenos Aires. La polémica propuesta incluye cambiar el nombre del parque por "República de las Infancias".

La iniciativa - que será tratada en el Parlamento el próximo 10 de septiembre - apunta a que la administración y explotación del predio quede a cargo de un ente provincial con participación del Estado y la Municipalidad.

"El objetivo es poner en valor y modernizar el parque para que esté en condiciones para la educación, recreación y diversión de los y las niñas de todo el país", aseguró Traverso, quien señaló que el parque fue construido en 1949 y financiado con recursos provinciales.

Las respuestas al senador y críticas al proyecto no tardaron en aparecer en redes sociales, tanto por parte de vecinos y vecinas de la Ciudad como de referentes de la política.

La diputada provincial Carolina Píparo comentó: "Qué tal senador! Usted visitó nuestra República en 2014 por ejemplo? Bueno, le comento, estaba abandonada literalmente y @JulioGarro logró reconstruir este patrimonio de los platenses para que lo disfruten niños de todo el país. Digo para poner en contexto su proyecto".

Por otro lado, José Arteaga (actual Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte) escribió: "Con todo respeto Cro Legislador: de La República de los Niños, el Teatro Martín Fierro y el Patrimonio orgullo de los Platenses nos encargaremos nosotros. Sí le pido que ayude y trabaje para que la Gran Capital Bonaerense recupere su Tasa de Capitalidad que la Pcia adeuda x años".