Tras la autorización de Provincia, se retoman las castraciones gratuitas en La Plata

Se realizarán bajo estricto protocolo sanitario y con turno previo.

La Comuna reforzó los operativos de asistencia veterinaria puerta a puerta vacunando a más de 2 mil mascotas (Municipalidad de La Plata)
La Comuna reforzó los operativos de asistencia veterinaria puerta a puerta vacunando a más de 2 mil mascotas (Municipalidad de La Plata)

A partir de la autorización del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde este lunes 7 de septiembre la Municipalidad de La Plata retomará las castraciones gratuitas de perros y gatos. Se implementará un sistema de turnos para evitar la acumulación de personas.

Las castraciones se llevarán adelante en la sede municipal de 528 bis y 2 bis bajo un estricto protocolo sanitario. Se harán controles de temperatura y olfato a todas las personas que entren y salgan. El turno deberá solicitarse a través de WhatsApp al (221) 6292233 o enviando un correo electrónico a proteccionanimal@laplata.gov.ar.

"Las castraciones se retomarán en forma escalonada y progresiva, siempre cumpliendo con el protocolo provincial y las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19", explicó la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, Dolores Oliva De Losa. "En una primera instancia se reprogramarán los turnos asignados a marzo, los cuales debieron ser cancelados con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Durante el aislamiento social y obligatorio, la Municipalidad de La Plata ya vacunó, desparasitó y asistió a más de 2.500 animales en forma gratuita. Se continúa con los operativos de vacunación y atención integral puerta a puerta en barrios populares.