Noche violenta en La Plata: dos jóvenes asesinados en una pelea entre bandas

Ocurrió en Barrio Aeropuerto, donde se vienen produciendo enfrenamientos que estarían vinculados al narcomenudeo.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron asesinados a golpes y de un balazo, respectivamente, y una chica resultó herida, durante lo que sería una disputa entre bandas de la zona del barrio Aeropuerto.

Ocurrió en calle 92, entre 4 y 5. Un joven, identificado como Cristian Cepeda (17), fue asesinado a golpes como represalia por la muerte de otro joven del barrio, Matías Andrés Tejeda (18), quien había muerto previamente de un disparo en la cabeza.

Un grupo de vecinos y familiares de Tejeda ya habían intentado vengar la muerte del joven incendiando la casa de la novia de Cepeda, presunto autor del disparo, identificada como Celeste Mansilla (18).

Cepeda y Mansilla fueron atacados a golpes por los vecinos y producto de las lesiones, Cepeda murió en un terreno lindante, cuando intentaba huir. La joven fue asistida por el SAME y hospitalizada, aunque está fuera de peligro.

El episodio es investigado por la UFI 1 del Departamento Judicial de La Plata, donde se inició una causa por "homicidio, tentativa de homicidio y lesiones graves". Una de las hipótesis vincula los enfrentamientos al intento por controlar distintas zonas del barrio para el narcomenudeo.

Fuente: Télam