Los internos del Centro de Menores Carlos Ibarra, que funciona en Abasto (La Plata), aprendieron la labor en los talleres de oficios.


Los jóvenes alojados en el Centro de Responsabilidad Juvenil Carlos Ibarra, de la localidad de Abasto, La Plata, inauguraron una peluquería y una barbería, según informó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Los internos también realizan talleres de cocina, electricidad, bicicletería y huerta (Ministerio de Desarrollo de la Comunidad)

En el marco de los talleres que realizan los menores que se encuentran alojados en el centro – por estar en conflicto con la ley – aprendieron el oficio y decidieron poner en funcionamiento la peluquería “Los Pibes”, donde se atienden entre elllos y le enseñan la labor a otros compañeros.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover el trabajo en equipo en el Centro y generar espacios de intercambio y contención. También se realizan talleres de cocina, electricidad, bicicletería y huerta.

Los jóvenes alojados en el Centro Carlos Ibarra realizan un programa de radio: “Tu voz en libertad” (Web)

En la apertura de la peluqería y barbería estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto con la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Eva Asprella

Fuente: Télam




Comentarios