Los jóvenes alojados en el Centro de Responsabilidad Juvenil Carlos Ibarra, de la localidad de Abasto, La Plata, inauguraron una peluquería y una barbería, según informó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Los internos también realizan talleres de cocina, electricidad, bicicletería y huerta (Ministerio de Desarrollo de la Comunidad)

En el marco de los talleres que realizan los menores que se encuentran alojados en el centro - por estar en conflicto con la ley - aprendieron el oficio y decidieron poner en funcionamiento la peluquería "Los Pibes", donde se atienden entre elllos y le enseñan la labor a otros compañeros.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover el trabajo en equipo en el Centro y generar espacios de intercambio y contención. También se realizan talleres de cocina, electricidad, bicicletería y huerta.

Los jóvenes alojados en el Centro Carlos Ibarra realizan un programa de radio: "Tu voz en libertad" (Web)

En la apertura de la peluqería y barbería estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto con la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Eva Asprella

Fuente: Télam