Plantarán 10 mil árboles para recuperar el histórico arbolado de La Plata

El Municipio lanzó el Plan de Forestación 20-25, que tiene como objetivo plantar 2 mil ejemplares por año.

El Municipio presentó el Plan de Forestación 20-25, cuyo objetivo es plantar 2 mil árboles por año (Municipalidad de La Plata)
El Municipio presentó el Plan de Forestación 20-25, cuyo objetivo es plantar 2 mil árboles por año (Municipalidad de La Plata)

En medio de los festejos por el Día del Árbol, la Municipalidad de La Plata presentó el Plan de Forestación 20-25, que tiene como objetivo recuperar y mantener el arbolado público, con la plantación de 10 mil nuevos ejemplares en la Ciudad.

"El arbolado es parte del patrimonio de la Ciudad, pero durante décadas estuvo abandonado. Con este programa queremos, en 5 años, recuperar el total de las especies. Y como valor adicional lo vamos a hacer con producción 100% municipal", dijo el intendente Julio Garro en el Vivero Municipal del Parque Ecológico. Allí anunció el plan con el que se prevé plantar 2 mil árboles anuales y que permitiría alcanzar en 2025 los 10 mil nuevos ejemplares.

"Como parte del proyecto, se realizará la plantación de 2.000 ejemplares por año, alcanzando un total de 10 mil nuevos árboles para el año 2025", explicó el responsable del área municipal, José Etchart. "Ya se plantaron 232 ejemplares en plaza Malvinas, plaza Güemes y en los centros comerciales de Los Hornos y City Bell; mientras que este sábado se realizó una importante plantación en el complejo Meridiano V".