Ocurrió en Villa Elvira. Los vecinos escucharon el pedido de auxilio de la víctima (de 28 años) e hicieron la denuncia.


Un nuevo caso de violencia de género se registró en La Plata. Un hombre de de 43 años fue detenido en el barrio platense de Villa Elvira acusado mantener cautiva a su ex pareja, una joven 28 años que estaba en silla de ruedas. Los vecinos que escucharon el pedido de auxilio de la víctima hicieron la denuncia.

Ocurrió en una casa ubicada en la zona de 116 y 89. Ante la situación de maltrato de que era víctima, la joven comenzó a solicitar ayuda alertando a sus vecinos, quienes llamaron al 911 e hicieron la denuncia de lo que estaba pasando.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Decimosexta de La Plata, junto a los móviles del Comando de Patrullas, fueron recibidos por el hombre, quien negó que existiera tal situación de violencia. Sin embargo, desde el interior de la casa se escuchó el pedido de ayuda de la mujer.

Ante esta situación, los efectivos ingresaron a la casa y rescataron a la joven que se encontraba en estado de shock. Más tarde, relató que el hombre la tenía amenazada y ejercía violencia física y psicológica sobre ella, según informaron fuentes de la investigación.

El agresor – que cuenta con antecedentes por agresiones a su ex pareja – fue detenido por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género y resistencia a la autoridad. Tomó intervención el fiscal Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata.

La Plata es el partido que concentra la mayor cantidad de llamadas a la línea 144, que atiende situaciones de violencia por razones de género. Durante los primeros cinco meses de este año, 161 mujeres denunciaron intentos de femicidios en esa línea de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al último informe presentado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

Fuente: Télam




Comentarios