Profesionales de la salud hacen foco en la alimentación, la actividad física y la prevención de adicciones por encuentros vía Zoom.


Con el objetivo de promover entornos saludables en el contexto del aislamiento, la Municipalidad de La Plata brinda charlas a instituciones educativas y sociales, haciendo foco en la alimentación, la actividad física, la prevención de las adicciones y la generación de hábitos sanos. También pueden participar vecinos y vecinas en forma individual.

Como parte del programa “Hacia un Municipio Saludable”, en estos encuentros virtuales – a través de Zoom – médicos deportólogos, licenciados en Nutrición y especialistas en el tratamiento de las adicciones brindan recomendaciones para la generación de entornos más saludables.

Profesionales de la salud brindan recomendaciones para sostener hábitos sanos durante la cuarentena (Municipalidad de La Plata)

El programa, que ya alcanzó a más de 600 platenses, está dirigido a la población en general. Pueden participar también representantes legales, sociales y políticos de diversas instituciones; autoridades, maestros, profesores y alumnos de establecimientos educativos; preparadores físicos, cuerpo técnico y deportistas, entre otros.

“Cuando una institución solicita una charla, los profesionales planean un encuentro acorde a las necesidades, inquietudes y problemáticas de dicha institución, considerando que no sucede lo mismo en el entorno de un jardín de infantes que en un club deportivo”, señaló Germán Niedfeld, titular de la secretaría para la Promoción de la Calidad de Vida.

Se promueve el uso de la bicicleta como hábito saludable y para reducir la utilización del transporte público entre trabajadores esenciales (Municipalidad de La Plata)

“Después de más de 150 días de cuarentena, aparecen problemáticas vinculadas a la mal nutrición, el sobrepeso y el sedentarismo que deben ser revertidas para alcanzar hábitos más saludables que perduren en el tiempo”, remarcó Niedfeld.

Los interesados en participar de los encuentros o solicitar una charla para su institución, deberán enviar un correo electrónico a: calidaddevida.lp@gmail.com




Comentarios