Se instaló una huerta comunitaria en el Hogar "Esos locos bajitos" de La Plata

Se trata de un programa municipal que apunta a promover la alimentación saludable y el uso responsable del suelo.

El programa \
El programa \

La Municipalidad de La Plata continúa con la instalación de huertas comunitarias en diversos barrios de la ciudad. Esta vez se trabajó en el hogar "Esos locos bajitos", de Gonnet, y estuvo presente el intendente Julio Garro.

Como parte del programa "La Huerta de Casa" - que tiene el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo -  se instalaron en el Hogar huertas con plantines y semillas de especies vegetales para cultivar en esta época del año, como remolacha, repollo, lechuga, perejil, acelga, brócoli y lechuga criolla.

Tras la jornada, Garro valoró "la importancia de llegar a estas instituciones que brindan contención a muchas personas para que puedan tener alimentos frescos, sanos y hechos por ellos mismos".

Participó también la senadora nacional Gladys González, quien afirmó: "Hace falta que en cada comunidad se fomente la educación ambiental con proyectos y programas como este".

Ya se instalaron huertas en instituciones sociales, comedores comunitarios, frentes de viviendas y plazas de Arana, Melchor Romero, El Rincón, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Gonnet, Ringuelet y City Bell, entre otros.