Siguen las fiestas clandestinas en La Plata: demoran a más de 50 personas

Se prevén sanciones económicas y penales. Las multas pueden llegar hasta los 133.000 pesos.

Desarticularon dos fiestas clandestinas en plena cuarentena en La Plata (Web)
Desarticularon dos fiestas clandestinas en plena cuarentena en La Plata (Web)

Continúan los encuentros clandestinos en plena cuarentena en la Ciudad. La Municipalidad, en coordinación con la Policía Bonaerense, desarticuló dos fiestas que se realizaban en viviendas particulares. Fueron demoradas al menos 50 personas acusadas de violar el aislamiento.

Una de las fiestas - en la que tomó intervención el Municipio - fue convocada desde las redes sociales y se realizó en una vivienda del barrio Aeropuerto en calle 1 entre 92 y 93. Alredor de 30 jóvenes se encontraban allí reunidos en horas de la madrugada.

Por otro lado, un llamado al 147 de Atención al Vecino de la Comuna denunció la presencia de cerca de 20 jóvenes en una vivienda del casco urbano, en calle 71 entre 21 y 22.

En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

"Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de reuniones sociales en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio", explicó la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

"Por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones", agregó y pidió a los vecinos "que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien".

A comienzos de agosto, La Plata fue noticia por una fiesta que convocó a más de 60 personas en la cervecería Bagdad, de Villa Elisa. En su momento, el intendente Julio Garro manifestó su enojo en Twitter por este tipo de hechos: "Estas situaciones enojan a toda la Ciudad. A la gran mayoría que estamos haciendo un gran esfuerzo. Pedí a mi equipo que solicite al juzgado de faltas la sanción económica más fuerte posible para estos irresponsables. Pero no tenemos que bajar los brazos".

Fuente: Télam