Promueven la lectura en un penal de Melchor Romero que aloja jóvenes adultos

La iniciativa que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense incluye a unos 460 presos que tienen entre 18 y 21 años.

Melchor romero
Melchor romero

En el marco de un plan para fomentar la lectura que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), unos 460 presos que tienen entre 18 y 21 años y están alojados en la Unidad 45 de Melchor Romero, en La Plata, recibieron libros de diferentes temáticas.

"Esta primera entrega comprende 84 títulos, de 3000 destinados al total de la población carcelaria, y forma parte de un plan integral que seguirá en las Unidades 54 de Florencio Varela y 57 de Campana", explicó en un comunicado el director de Cultura y Deporte del SPB, Walter Bertolotto.

La iniciativa, que también busca articular seis talleres vinculados a la literatura, se trabajó conjuntamente entre la Subdirección General de Educación del SPB, de la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense, y del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA).

"La idea es poder reforzar el desarrollo personal con actividades de lectoescritura, a través de la red cultural que coordinamos", explicó el director de Jóvenes Adultos, Jorge Ruiz.

Más del 87% de los jóvenes de entre 18 y 21 años privados de libertad de la provincia están incluidos dentro del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), que los convoca a participar de distintas actividades.

Fuente: Télam