Vuelven los deportes individuales en La Plata

Se podrán practicar al aire libre de lunes a viernes. Cada actividad tendrá su protocolo sanitario.

Tenis. (GCBA)
Tenis. (GCBA)

Tras la extensión de la fase 3 del aislamiento hasta el 30 de agosto, desde la Municipalidad de La Plata se esperaban algunas aperturas, como la que finalmente anunció hoy el gobierno bonaerense: la habilitación de los deportes individuales al aire libre. El intendente Julio Garro precisó detalles de cómo será en la Ciudad.

"A partir del 24 de agosto quedan habilitados en el Municipio de La Plata todos los deportes individuales. Previamente, las asociaciones y entidades que nuclean cada actividad deberán contar con el protocolo sanitario aprobado por las áreas de Deportes y Salud de la @LaPlataMLP". Así anunciaba Garro la noticia en su cuenta de Twitter.

Las actividades deportivas individuales se podrán practicar sólo de lunes a viernes y al aire libre, no en espacios cerrados.​ "Regularemos su implementación, para cada deporte, mediante los protocolos sanitarios. Convivir con el virus implica una conducta responsable de cada uno de nosotros", expresó el intendente y aclaró que "todas las entidades y asociaciones deportivas que ya cuentan con protocolo aprobado por el municipio para la realización de deporte al aire libre no deberán volver a tramitarlo".