Más de la mitad de los reclamos de consumidores en La Plata son por compras online

Durante el aislamiento, hubo cerca de 800 denuncias por estafas o problemas en productos adquiridos vía comercio electrónico.

Más de la mitad de los reclamos de consumidores en La Plata durante la cuarentena son por compras online
Más de la mitad de los reclamos de consumidores en La Plata durante la cuarentena son por compras online

Desde el inicio del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, en La Plata se recepcionaron 1.500 demandas de consumidores y más del 50 por ciento de ellas fueron denuncias por estafas y reclamos por ventas online.

Según informó el Municipio, del total de demandas recibidas en la Dirección de Defensa del Consumidor de La Plata durante el período de aislamiento, aproximadamente 800 (más del 50%) fueron por estafas o problemas en productos adquiridos vía comercio electrónico. Se precisó además que "un 50 por ciento de ellas (del total de denuncias) lograron conciliarse".

Antes de la cuarentena, las demandas más comunes en relación a la venta online eran lideradas por las plataformas de comercio online, las empresas de telefonía celular y servicios públicos y las compañías aéreas.

Durante el aislamiento, en La Plata la lista es encabezada por las demandas contra las entidades bancarias, seguida por las compañías de TV por Cable e Internet y las de telefonía celular.