Quién es el bombero platense de 15 años que salvó a una mujer mediante RCP

Pertenece al cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro y no dudó en asistirla en plena calle al ver que no presentaba signos vitales.

Lautaro Yedro es bombero voluntario y salvó a una mujer con maniobras de RCP (Instagram)
Lautaro Yedro es bombero voluntario y salvó a una mujer con maniobras de RCP (Instagram)

Lautaro Yedro tiene 15 años y desde los 12 es cadete de bomberos del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro. Días atrás, llegaba al negocio de su madre - sobre la calle Mitre (Hudson) - cuando una mujer se desmayó en la vía pública. El adolescente no dudó en ayudarla y le salvó la vida mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Al acercarse a la mujer, Lautaró comprobó que no tenía signos vitales, por lo cual decidió realizarle RCP. Enseguida llegó la policía y lo reemplazó en las maniobras, pero la mujer no reaccionaba. ​El joven bombero no se rindió y volvió a intentarlo, logrando reanimarla.

Luego llegó la ambulancia y trasladó a la mujer a un centro de salud, donde se está recuperando favorablemente. Su hijo se acercó al negocio de la madre de Lautaro para agradecerle.

En diálogo con el canal de noticias TN, Lautaro ​contó que desde muy chico supo que quería ser bombero, siguiendo los pasos de su mamá, que también es bombera voluntaria. Además, contó que su sueño es ser perito forense.