Juan Sebastián Verón apuesta por el Atlético del "Cholo" Simeone en la Champions League

"Ahora veo que queda afuera, no lo tendría que haber dicho", c

Juan Sebastián Verón
Juan Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón habló este viernes con Sportia y no eludió la pregunta acerca de su pálpito sobre la definición de la Champions League, depositando su fe en Atlético de Madrid.

"Si tengo que apostar, le apuesto al Cholo (Diego Simeone)... Ahora veo que queda afuera el Cholo, no lo tendría que haber dicho, se enterará mas tarde", agregó entre risas.

Acerca de su rol como dirigente, reflexionó: "Yo estoy acostumbrado a jugar 90 minutos, ahí decidís lo malo y lo bueno, y al otro domingo tenés revancha. Acá es una gestión, un proceso. Tengo la fortuna de conocer el club y que me conozcan, con un grado de aceptación muy alta, y después siempre traté de mantenerme con ciertas convicciones y tratando sobre todo de informarme, prepararme y sentirme capacitado. Tener en claro el recorrido que quería hacer con el club, de qué manera, vivir bajo mucha presión sobre todo porque el club estaba en un camino bastante difícil con su estadio, sabés también que es difícil gestionar la pasión de los domingos, la gente quiere un buen equipo, que gane, que pelee, porque el hincha se acostumbró a eso, y hay que bajarle ese entusiasmo, ponerle los pies sobre la tierra y decirle 'tenemos que ir por este lado y no por lo deportivo', y si no llegás al objetivo te quedás en el medio del río y no llegás ni a un lado ni a otro".

"Es y fue un tiempo complejo y por suerte el club supo administrar bien, si bien está claro que no son tiempos fáciles, lo vemos en cualquier equipo del mundo y acá más porque son sociedades sin fines de lucro, dependés mucho del socio y es un país inestable, por suerte el club se pudo mantener bastante bien en este tiempo", agregó.

¿Reelección sí o no?

Además, si bien no quiso confirmar si volverá a candidatearse a la presidencia de la institución en un año eleccionario, la Brujita afirmó: "Si una gestión es buena tranquilamente puede extender su mandato siempre y cuando la gente este de acuerdo, a perpetuarse no le veo mucho sentido, tampoco hace bien. Hay de todo en la Argentina, es difícil también opinar sobre ciertas cuestiones pero en general tendría que ser así.

Sosa y la decisión de volver

Por último, el mandamás pincha puso paños fríos a la ansiedad por conocer si volverá José Sosa y reiteró su respeto por lo que decida, recordando el momento de su regreso del exterior en 2006: "Son decisiones que no se toman en el momento, las tomás mucho antes. Una apreciación mía particular, lo que me pasó a mí, es que después de tanto tiempo de estar afuera volver al país es difícil. Muchos dirán 'ustedes ganaron, etcétera, etcétera', cada uno vive dentro de su realidad y lo maneja como puede, no me puedo poner en la cabeza y la vida de otro. No es de un día para el otro, ni 'estoy 10 días de vacaciones y veo lo que hago', es una decisión de vida".

"Si me preguntás, hoy la decisión hubiera sido la misma, es volver a apostar al país y tratar de darle algo no solo a tu club sino también por fuera, apostar a la educación y al crecimiento, muchas cuestiones que son atractivas más allá del momento, que vos proyectás y podés involucrarte de a poco. Javier Mascherano en la misma situación eligió lo mimo, está apostando y cree en esto. Si uno quiere, cree y puede, está bueno que lo haga. Es feo escuchar gente que dice 'de este país me quiero ir', pero es respetable. Es valorable y hay que apreciar a la gente que apuesta, invierte y apuesta tiempo y credibilidad. Es respetable la decisión del que no quiere volver", aseguró.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol