Pablo Del Compareno se mostró en desacuerdo con el cambio que hicieron para la detección de Covid-19: "El único efectivo es el PCR".


Poco tardaron en brotar las polémicas en torno a la decisión de AFA de realizar testeos serológicos (análisis de sangre) y no hisopados (PCR) para el retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino.

Los médicos de los planteles se mostraron en desacuerdo con esta medida y Pablo Del Compare, de Gimnasia, explicó el porqué de la situación y detalló el accionar de los equipos a días de volver a patear una pelota. “En el protocolo, AFA nos dijo que iban a hacer hisopados e iban a mandar gente del Ministerio. Pero ahora los cambiaron por otros testeos que son inapropiados”, expresó en Superfútbol el responsable de la salud en el Lobo. Y bosquejó las medidas que tomará la institución platense: “Para garantizar la salud de los jugadores nos pusimos firmes para que cada club haga los testeos de tipo hisopado. Hemos decidido hacer hisopados a partir de mañana y usaremos los testeos serológicos para usarlo la semana próxima. El único efectivo es el PCR”.

El motivo de Tapia y compañía para cambiar la forma de testear se debió a que el PCR cuesta alrededor de cinco mil pesos por persona, mientras que el análisis de sangre está muy por debajo de esos valores. Sin embargo, más allá de las desprolijidades, en el Tripero parecen tener todo encaminado. “Gimnasia va a hacer un esfuerzo grande por la salud de los jugadores”, aseguró Del Compare.

Y se refirió a la situación de Diego Armando Maradona en vísperas del retorno a las canchas: “El tema de Diego lo hablamos con el cuerpo técnico. Lo ideal sería que no se presente. Pero sabemos que es una persona muy especial”.

Fuente: Noticias Superfútbol




Comentarios