Madrugada de violencia narco en La Plata

Un hombre de nacionalidad colombiana fue asesinado de dos balazos. Se investiga la conexión con tres personas baleadas horas más tarde.

Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)
Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)

Un hombre, acusado de dedicarse a la venta de cocaína y marihuana, fue asesinado de dos disparos en la cabeza en Villa Elvira. Mientras se busca a dos jóvenes que circulaban en moto en el momento del hecho, también se investiga un ataque a balazos a otras tres personas que tendria conexión con el crimen. 

La víctima, de nacionalidad colombiana, identificado como Víctor Mejías, fue asesinado durante la madrugada en la vía pública, en calle 124 entre 614 y 615. Un amigo que presenció el homicidio explicó que éste se encontraba comercializando cocaína y marihuana prensada cuando dos sujetos en una moto roja se acercaron y preguntaron por él.

Al indicarle quién era Mejías, el acompañante de la moto extrajo un arma y le efectuó dos disparos en la cabeza. Murió de forma inmediata. Varios testigos indicaron a la Policía que los atacantes huyeron a toda velocidad.

Por otro lado, los testigos relataron que tras el ataque un vecino se acercó al cuerpo de Mejías, le revisó los bolsillos y le robó dinero y drogas. Se trata de Juan Carlos Romano (28), quien fue detenido por el delito de "hurto calamitoso".

Según se informó, en la escena del crimen, los agentes secuestraron nueve envoltorios de nylon con cocaína, varios con marihuana prensada y cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Horas después del crimen, otras tres personas fueron baleadas en una casa a pocas cuadras del lugar del asesinato, en calles 122 bis y 608. Todos se encuentran en el Hospital San Martín, fuera de peligro. Mientra se investiga el vínculo que puede tener este hecho con el asesinato, el fiscal Marcelo Martini (Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata) indicó que se revisen las cámaras de seguridad y se reúnan más testigos.

Fuente: Télam