Elevan a juicio la causa por la muerte de Lucas Lin

El niño de 5 años murió ahogado en una pileta del Colegio Lincoln de La Plata. Son 11 los procesados.

Testigo declara que había un guardavidas para dos piletas en la Colonia donde se ahogó Lucas Kevin Lin.
Testigo declara que había un guardavidas para dos piletas en la Colonia donde se ahogó Lucas Kevin Lin.

La justicia de La Plata elevó a juicio la causa por la muerte de Lucas Kevin Lin, el niño de 5 años que se ahogó en una pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln el 5 de febrero de 2019.

El juez de Garantía Eduardo Silva Pelossi "hizo lugar al pedido de elevación a juicio solicitado por la fiscal penal de la causa, Cecilia Corfield", según informó una fuente judicial. De esta manera, las 11 personas procesadas por el hecho serán sometidas finalmente a juicio oral y público.

La fiscal pidió que Carolina Muro, quien estaba a cargo del grupo de niños, y el guardavidas Martín Arguelles sean juzgados por el delito de abandono de persona seguida de muerte. En cuanto al encargado de la colonia, Marcos Echanis; el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista, Rosana Costa; la representante legal, Mónica Cauteruccio; el dueño de la escuela, Rubén Monreal y, de manera subsidiaria, Carolina Muro y Martín Arguelles, pide que sean juzgados por el delito de homicidio culposo.

Además, los empleados municipales Fernando Parodi, Myriam Salinas, María Tost Teruggi y Diego Deluca serán juzgados por "presuntas irregularidades en el otorgamiento de la habilitación municipal".

El menor fue hallado muerto en una pileta del Colegio cuando se encontraba a cargo de Carolina Elvira Muro, estudiante del Profesorado de Educación Física, y bajo la responsabilidad contractual del guardavidas, Martín Alejandro Argüelles. A pesar de practicarle tareas de reanimación, el personal de ambulancia que acudió al lugar constató la muerte del niño por asfixia por inmersión.

Fuente: Télam