La justicia de La Plata elevó a juicio la causa por la muerte de Lucas Kevin Lin, el niño de 5 años que se ahogó en una pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln el 5 de febrero de 2019.

El juez de Garantía Eduardo Silva Pelossi "hizo lugar al pedido de elevación a juicio solicitado por la fiscal penal de la causa, Cecilia Corfield", según informó una fuente judicial. De esta manera, las 11 personas procesadas por el hecho serán sometidas finalmente a juicio oral y público.

La fiscal pidió que Carolina Muro, quien estaba a cargo del grupo de niños, y el guardavidas Martín Arguelles sean juzgados por el delito de abandono de persona seguida de muerte. En cuanto al encargado de la colonia, Marcos Echanis; el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista, Rosana Costa; la representante legal, Mónica Cauteruccio; el dueño de la escuela, Rubén Monreal y, de manera subsidiaria, Carolina Muro y Martín Arguelles, pide que sean juzgados por el delito de homicidio culposo.

Además, los empleados municipales Fernando Parodi, Myriam Salinas, María Tost Teruggi y Diego Deluca serán juzgados por "presuntas irregularidades en el otorgamiento de la habilitación municipal".

El menor fue hallado muerto en una pileta del Colegio cuando se encontraba a cargo de Carolina Elvira Muro, estudiante del Profesorado de Educación Física, y bajo la responsabilidad contractual del guardavidas, Martín Alejandro Argüelles. A pesar de practicarle tareas de reanimación, el personal de ambulancia que acudió al lugar constató la muerte del niño por asfixia por inmersión.

Fuente: Télam