El Concejo Deliberante repudió los dichos de Fernando Iglesias pero no acordó declararlo persona "no grata"

Un concejal había presentado la propuesta tras los comentarios del legislador sobre las víctimas de la inundación de 2013 en la Ciudad.

El Concejo Deliberante de La Plata no aprobó la propuesta de declarar \
El Concejo Deliberante de La Plata no aprobó la propuesta de declarar \

En el Concejo Deliberante de La Plata hubo consenso en repudiar los dichos del diputado nacional Fernando Iglesias sobre los fallecidos en la inundación de La Plata en 2013, pero no se aprobó la iniciativa de declararlo "persona no grata" en la Ciudadtal como lo había propuesto un concejal del Frente de Todos a pedido de familiares de las víctimas.

En la sesión del Concejo del miércoles 22 de julio, se aprobó en forma unánime un proyecto de rechazo a los dichos del legislador sobre la trágica inundación por la que fallecieron 89 personas. Sin embargo, los concejales de Juntos por el Cambio evitaron que fuera considerado "persona no grata" en la Ciudad.

La polémica surgió en Twitter, cuando una usuaria le comentó al legislador: "Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda". A lo cual, Iglesias respondió: "¿Como la gente de La Plata en 2013 dice usted?". A los minutos, estaba recibiendo el repudio de miles de usuarios y también de otros legisladores.

"En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas y del arroyo El Gato gracias a la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, que denuncié desde 2008. ¿La plata? Se la llevó (Lázaro) Báez", añadió Iglesias.