Dejan parapléjica a una adolescente tras un enfrentamiento entre bandas en Melchor Romero

Oucrrió en el barrio Don Fabián, donde en mayo pasado fue asesinada otra joven en medio de un tiroteo. Hay dos detenidos y un prófugo.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Dos adolescentes fueron baleadas en una casa de Melchor Romero en el marco de un enfrentamiento entre familias. Una de ellas quedó parapléjica. Hay dos detenidos.

Según se informó, el hecho se produjo en el marco de un enfrentamiento de larga data entre dos familias del barrio Don Fabián. Por el momento, fueron detenidos Walter (35) y Tomás (38) Moreira, acusados de entrar armados a la casa donde estaban las dos jóvenes y llevarse algunos objetos, como una garrafa y un televisor. Se busca a un tercer integrante de la misma familia que se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió en calle 526, entre 155 y 156, a metros de donde el 10 de mayo pasado fue asesinada Micaela Martínez, otra joven de 18 años que fue baleada en medio de un enfrentamiento de bandas.

Lo ocurrido fue denunciado por la madre de la adolescente de 15 años, a quien un proyectil le atravesó la mano derecha, pudo ser asistida y ya fue dada de alta. Su amiga, de 18 años, recibió un impacto en un muslo y otro en el hombro izquierdo, que la dejó parpapléjica.

Cuando la policía trasladaba a los hermanos que fueron detenidos, un grupo de vecinos arrojó piedras contra los móviles. Ante lo cual, personal de Infantería realizó cuatro disparos disuasorios de estruendo.

La causa, caratulada como "robo y lesiones", quedó a cargo del fiscal Marcelo Romero (UFI N° 6).

Fuente: Télam