El "superhéroe" local, que debió suspender sus visitas al Hospital de Niños por la pandemia, sigue trabajando para acompañar a los pacientes pediátricos.


El “Batman Solidario“, que desde 2013 visita a los niños y niñas internados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, comenzó a acondicionar su “Baticueva”, con la que busca alentar a los pequeños a que enfrenten sus complejos procesos médicos. La promesa es que podrán visitarla al concluir con sus tratamientos.

“La idea surgió de lo que genera Batman en los chicos y chicas, la ilusión que puede llevar a motivarlos y hacerlos sobrellevar esos momentos de tratamientos difíciles y largas internaciones. Conocer la Baticueva será un aliciente“, explicó a Télam el vecino que cumple el rol de “Batman” y no difunde su identidad para preservar la ilusión que genera en los niños.

El aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus lo obligó a suspender las visitas semanales que hacia al hospital pediátrico con su Batimóvil, en las que sorprendía a los pacientes con regalos. Sin embargo, en estos meses se mantiene en contacto con los chicos a través de audios y mensajes y, además, decidió dedicar su tiempo a construir una “Baticueva” para que la visiten los pacientes al salir de sus internaciones. 

“Todos necesitamos de una motivación para seguir adelante, sobrellevar objetivos y las situaciones difíciles, necesitamos tener siempre una motivación, una palabra de aliento, y visitar la Baticueva puede servir para eso”, asegura el hombre que fue distinguido por su labor como “Vecino destacado” de La Plata en 2019. “El requisito para venir a visitar la Baticueva será ser valientes para afrontar el tratamiento necesario para recuperarse”, apuntó.

Fuente: Télam




Comentarios