El "Batman Solidario" de La Plata alista su "Baticueva" para recibir a niñas y niños en tratamiento

El "superhéroe" local, que debió suspender sus visitas al Hospital de Niños por la pandemia, sigue trabajando para acompañar a los pacientes pediátricos.

\
\

El "Batman Solidario", que desde 2013 visita a los niños y niñas internados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, comenzó a acondicionar su "Baticueva", con la que busca alentar a los pequeños a que enfrenten sus complejos procesos médicos. La promesa es que podrán visitarla al concluir con sus tratamientos.

"La idea surgió de lo que genera Batman en los chicos y chicas, la ilusión que puede llevar a motivarlos y hacerlos sobrellevar esos momentos de tratamientos difíciles y largas internaciones. Conocer la Baticueva será un aliciente", explicó a Télam el vecino que cumple el rol de "Batman" y no difunde su identidad para preservar la ilusión que genera en los niños.

Buenos días mi querida gente de bien, espero que se encuentren lo mejor posible mientras atraviesan esta situación...

Posted by Batman solidario on Tuesday, July 7, 2020

El aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus lo obligó a suspender las visitas semanales que hacia al hospital pediátrico con su Batimóvil, en las que sorprendía a los pacientes con regalos. Sin embargo, en estos meses se mantiene en contacto con los chicos a través de audios y mensajes y, además, decidió dedicar su tiempo a construir una "Baticueva" para que la visiten los pacientes al salir de sus internaciones.

"Todos necesitamos de una motivación para seguir adelante, sobrellevar objetivos y las situaciones difíciles, necesitamos tener siempre una motivación, una palabra de aliento, y visitar la Baticueva puede servir para eso", asegura el hombre que fue distinguido por su labor como "Vecino destacado" de La Plata en 2019. "El requisito para venir a visitar la Baticueva será ser valientes para afrontar el tratamiento necesario para recuperarse", apuntó.

Fuente: Télam