La Plata: rompieron la cuarentena y se grabaron junto a los animales del Ecoparque

Luego del "recorrido" por el exzoo, fueron a el Bosque a hacer ejercicio, otra actividad que no está permitida por la cuarentena.

EL ZOOLOGICO SE TRANSFORMÓ EN UN ECOPARQUE (FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO).
EL ZOOLOGICO SE TRANSFORMÓ EN UN ECOPARQUE (FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO).

El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue en La Plata pero un grupo de amigos parece no haberse enterado: entraron escondidos al predio donde funcionaba el Zoológico platense, lo grabaron y subieron a TikTok.

En las imágenes se los ve intentando ingresar a los espacios en los que aún hay animales o intentar tocarlos. "De vacaciones acá en el zoo, papá", se escucha decir a uno de los jóvenes.

La idea de esta persona era ingresar al corral del avestruz y sacarle su huevo: "Acá la meta es ir y agarrar el huevo… Me caga a palos el ñandú", dice. Luego quiso agarrar a un carpincho o tocar un chancho.

En medio de su "aventura" escuchan voces y se esconden para que el personal del Bioparque no los vea. Vale recordar que los animales, están a la espera de ser trasladados a alguna reserva apta para su preservación.

"Esto es como Jurassic Park", dice uno de los jóvenes, mientras cruzan por las vías del tren que anteriormente recorría el zoo. Pero esto no fue todo, ya que según detalla 0221, luego de irse del Ecoparque se fueron a hacer ejercicio al Bosque, actividad que también está prohibida.