Hipermercados platenses sólo podrán vender artículos esenciales hasta el 17 de julio

Se busca evitar la competencia desleal con los comercios barriales, que deben permanecer cerrados en esta nueva etapa de aislamiento.

Wallmart
Wallmart

Hasta que termine el aislamiento estricto por el coronavirus en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), los hipermercados de la ciudad de La Plata podrán vender sólo "artículos esenciales". De esta manera, se busca evitar la competencia desleal con los comercios de barrio, que deben permanecer cerrados en esta etapa de la emergencia sanitaria.

"Acordamos con los hipermercados para que, hasta el 17 de julio, no vendan artículos que no sean esenciales como bazar, textil o electrodomésticos, entre otros, y así evitamos la competencia desleal con los comercios barriales", detalló el intendente Julio Garro. "Mientras estos locales están habilitados y pueden funcionar para la venta al público, los comercios barriales no esenciales volvieron a cerrar sus puertas, en adhesión a la disposición sanitaria", explicó.

Los hipermercados sólo podrán vender artículos de los rubros: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Deberán bloquear las góndolas de venta de indumentaria, calzado, electrónica, juguetería y bazar, entre otros. El Municipio realizará los correspondientes operativos de control para verificar que esta medida se cumpla hasta el 17 de julio.

Fuente: Télam