Instalaron una huerta comunitaria en un comedor de Los Hornos

A través del Programa "La Huerta de Casa", el Municipio busca alentar la alimentación saludable y el uso responsable del suelo.

El programa municipal \
El programa municipal \

Como parte del programa "La Huerta de Casa", la Municipalidad de La Plata instaló una huerta en el comedor 'Corazones Solidarios' de Los Hornos para promover el acceso a sus propios cultivos orgánicos, incentivando la alimentación saludable, el uso responsable del suelo y la soberanía alimentaria.

Personal del Municipio instaló la huerta en el comedor - que brinda asistencia a cerca de 90 personas - y suministró pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies. Además, se brindó un instructivo digital sobre los cuidados que necesita el cultivo. 

"Esta huerta, además de proveer alimentos frescos, es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente", explicó el secretario de Espacio Públicos, José Etchart.

Mientras que la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, aseguró: "Con este nuevo paradigma, proyectamos crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios".