Dos jóvenes asesinados tras enfrentamientos en el barrio "La Palmera" de La Plata

Las dos bandas se venían agrediendo con pedradas en los últimos días.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Dos jóvenes de 18 y 19 años años fueron asesinados a balazos en el marco de enfrentamientos entre grupos de vecinos del barrio "La Palmera", de la localidad de San Carlos.

La primera víctima fue identificada como Nahuel Irineo González (18). Según su novia, el joven escuchó disturbios en la calle y al salir para ver qué pasaba recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladado en un auto particular al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, pero llegó muerto.

Según fuentes de la investigación, al enterarse del crimen, los allegados a González decidieron vengar su muerte y atacaron a otro joven que vive en el barrio: Aldo Rivas (19), que ingresó ya fallecido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, con undisparo en el pecho.

Al iniciar las investigaciones, la policía descubrió la relación entre ambos casos. "Es un barrio muy complicado con el tema drogas y apropiación de terrenos. Todavía no hay ninguna novedad puntual sobre el motivo del enfrentamiento, sabemos que son dos bandas, no sabemos si el motivo fue por tema de drogas u otra cosa, todavía la investigación está en el inicio", explicó a Télam la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI 17, a cargo del caso.

Los grupos que están enfrentados se venían agrediendo con pedradas en los últimos días, según detallaron voceros de la investigación. Se trata de una zona en la que se investiga constantemente el tráfico de drogas. En 2019, la policía se instaló en la zona y se derribaron búnkeres.

Fuente: Télam