En el marco del programa "La Huerta de Casa", se capacita a las familias en la creación de sus propios cultivos orgánicos.


En el marco del programa “La Huerta de Casa”, la Municipalidad impulsa la creación de huertas orgánicas en espacios públicos y frentes de hogares. Además, se busca generar conciencia sobre el uso responsable del suelo y promover la soberanía alimentaria.

La primera experiencia de esta propuesta se realizó en el Barrio La Hermosura, donde se asistió y capacitó a las familias en la creación de sus propios cultivos orgánicos. Además, crearon una huerta comunitaria en la plaza de la zona.

“Brindamos las herramientas necesarias para acceder a alimentos frescos, saludables y orgánicos que se cultivan con la colaboración de los vecinos que participan del programa en forma voluntaria, cuidando la economía del hogar y el medio ambiente”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

El titular del área de Producción, Rogelio Blesa, precisó que “también se les brinda una capacitación virtual en la que se detalla cuáles son los tipos de siembra, las formas de riego y, en caso de que la planta se enferme, como pueden curarla de forma casera”.

La propuesta se extenderá a diferentes zonas del Partido y también a comedores comunitarios.




Comentarios