La medida, presentada por el intendente Julio Garro, fue aprobada por el Concejo Deliberante. Será para lo que resta del año.


Con la intención de generar alivio fiscal y equidad tributaria a los sectores comerciales más afectados por la pandemia, la Municipalidad eximirá del pago de tasas a unos 25.000 comercios y PYMES de la Ciudad para lo que resta del año.

La propuesta, elevada por el intendente Julio Garro y aprobada por el Concejo Deliberante, beneficiará a 15.500 contribuyentes que abonan la Monotasa; 664 contribuyentes que serán eximidos de pagar Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos (servicios de gastronomía, enseñanza y salud); y 10.136 potenciales beneficiarios que no pagarán Derechos de Publicidad y Propaganda.

“Con la aprobación del Concejo Deliberante, dispusimos una modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluye medidas de alivio para un total de 24.710 comercios y PYMES, a quienes eximiremos durante lo que resta del año del pago de tasas”, explicó el intendente Julio Garro.

“Proteger la economía es cuidar el presente y el futuro de la ciudad, y el comercio minorista genera gran cantidad de puestos de trabajo. Vamos a seguir adoptando medidas de alivio y desarrollo que permitan reactivar la economía local cuidando la salud de todos”, afirmó el intendente.




Comentarios