"La Gata" Fernández anunció su retiro del fútbol profesional: "Tengo la tranquilidad y la paz de haber cumplido con mi sueño"

El delantero de Estudiantes de La Plata contó que decidió retirarse cuando comenzó el aislamiento por coronavirus.

\
\

Tras los rumores que hablaban de su retiro, Gastón "La Gata" Fernández anunció oficialmente que deja el fútbol después de más de 18 años como profesional. Lo hizo a través de un extenso video titulado "#Mi última función" que publicó en su cuenta de Instagram.

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza, así que seguramente estoy más nervioso que el día en el que debuté con 19 años en la primera de River. Quiero contarles que estoy muy feliz por esta etapa que se me está terminando. Tengo la tranquilidad y la paz de haber cumplido con mi sueño, el que me propuse en algún momento cuando me enamoré de la pelota y arrancó cuando tenía cinco años con mi viejo y mi vieja ayudándome", cuenta en el video muy emocionado por la decisión que tomó en medio del parate del fútbol por la pandemia de coronavirus.

En cuanto al momento en que tomó la decisión, el jugador reconoció: "El día que empezó la cuarentena dije basta. Perdí el deseo de entrenar y en estos más de 80 días no lo recuperé nunca. El cuerpo te dice algo y hay que escucharlo".

Nacido en Avellaneda, jugó en River (donde debutó en Primera en 2002), Racing, San Lorenzo, Rayados de Monterrey, Tigres de México, Universidad de Chile, Gremio de Porto Alegre, Portland Timbers de la MLS y Estudiantes, donde se convirtió en ídolo tras ganar la Copa Libertadores de 2009 y la Liga de 2010.

"La Gata" tenía contrato hasta el 30 de junio en Estudiantes, club al que muchas veces definió como "su lugar en el mundo" y donde tuvo cuatro etapas (2008-2009, 2010-2013, 2015-2016 y 2017-2020).

Se despide con casi 500 partidos jugados, 5 títulos locales con River, San Lorenzo, Estudiantes, Universidad de Chile y Portland, dos Libertadores con Estudiantes y Gremio, y una Superliga Norteamericana.

En el video de despedida - que dura cerca de 8 minutos - el jugador le dedicó también unas palabras a los que comienzan en el fútbol. "Quiero cerrar dándole un mensaje a los más chicos que hoy están iniciando su carrera o en inferiores. El sacrificio, la pasión, el deseo por buscar un sueño tiene que estar vivo todos los días. Luchen por ese sueño. Con amor, con profesionalismo, con profesionalismo todo tiene en algún momento su recompensa".