El Municipio dispuso reforzar las fumigaciones y el control de focos en todo el Partido.


Desde el comienzo de este año, se registraron un total de 151 casos de dengue en la Ciudad. El Municipio intensifica las fumigaciones y los control de focos en todo el Partido.

Según informó la Dirección General de Bromatología, Zoonosis y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna, se reforzaron los trabajos de fumigación y controles de foco en parques y plazas para evitar la reproducción del mosquito vector de la enfermedad.

“Continuamos trabajando de forma preventiva en toda la ciudad para combatir la propagación del dengue, y al mismo tiempo reforzamos la desinsectación en múltiples zonas del Partido, las cuales se establecen teniendo en cuenta el mapa epidemiológico”, explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. Los operativos se realizaron en distintos puntos: casco urbano, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Villa Elvira, Gonnet, City Bell, Gorina y Melchor Romero.

Simultáneamente, promotores de la Secretaría llevan adelante acciones de concientización respecto de la importancia del descacharrado en invierno. “Si bien con el frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior, por eso es imprescindible mantener las medidas de prevención”, subrayó el funcionario.




Comentarios