Se trata de el MUMART, el MACLA, el Dardo Rocha y el Museo Internacional del Muñeco en la República de los Niños, entre otros.


Como parte de las acciones del Municipio para acompañar a los platenses en el aislamiento obligatorio ante el coronavirus, la Secretaría de Cultura y Educación invita a disfrutar de un recorrido virtual 360º para conocer la historia de los museos locales.

A través de esta iniciativa – que se enmarca en el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo – se podrá conocer la historia y apreciar el valor patrimonial de los museos de la Ciudad.

Semana a semana, quienes visiten el Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’ (https://www.facebook.com/LaPlataCiudadCultural/), podrán recorrer a través del formato 360º los museos MUMART, MACLA, Dardo Rocha, Almafuerte, José Juan Podestá y el Museo Internacional del Muñeco en la República de los Niños.

“Con el objetivo de resignificar los museos en los tiempos que corren, decidimos llevar adelante esta iniciativa para acercar la cultura a todos los hogares de una forma dinámica teniendo a la interacción como eje principal”, expresó el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.




Comentarios