Creada por Paula Kriscautzky en memoria de su hija Pilar, cuenta con 16.500 libros donados en su mayoría por la comunidad.


Un incendio en el Parque Saavedra de La Plata destruyó parte de la biblioteca popular infantil “Del otro lado del árbol”, creada en 2011 por la docente Paula Kriscautzky en memoria de su hija Pilar, que murió de cáncer a los 5 años.

El fuego afectó “un sector de la biblioteca y se perdieron algunas cosas, pero pudo quemarse todo si no nos avisaban a tiempo”, contó Kriscautzky en redes sociales. “Por suerte somos muchísimos los que la queremos y ya empezamos a reconstruirla”, aseguró.

La Biblioteca fue creada el 2 de abril de 2011 en un galpón del Parque Saavedra, en las calles 14 y 66. Cuando Pilar estaba en tratamiento disfrutaba de dibujar y leer cuentos rodeada de árboles con su mamá, por eso comenzaron a soñar juntas en una biblioteca que acompañara a los chicos que atraviesan situaciones difíciles.

Con el tiempo, se consolidó como un espacio de gran importancia para la comunidad. Hoy cuenta con 16500 libros, en su mayoría donados por los vecinos. Está abierta de lunes a sábados y solía recibir diariamente visitas de escuelas y jardines. En el galón donde funciona se armó además un espacio artístico-cultural. También articula acciones culturales con centros de salud.

Fuente: Télam




Comentarios