La recibirán cerca de 11.500 personas que no pudieron hacer el trámite en marzo por el aislamiento obligatorio.


Entre el 18 de mayo y el 2 junio, recibirán la Tarjeta Alimentar en La Plata quienes no pudieron realizar el trámite en marzo, ya que se suspendió parte de la entrega por el aislamiento obligatorio dispuesto por el Covid-19. Se trata de unos 11.500 habitantes de la Ciudad.

Las entregas se realizarán en el local de Anses ubicado en la calle 9, entre 58 y 59, de acuerdo a un cronograma por terminación de DNI y orden alfabético que puede ser consultado en el sitio: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

El intendente Julio Garro durante el primer operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar en marzo de 2020 (Municipalidad de La Plata)

El beneficio – diseñado para garantizar el derecho a la alimentación, cubriendo la canasta básica de alimentos – alcanza a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 6 años, embarazadas desde los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que perciben la AUH sin límite de edad.

Podrán recibir la tarjeta aquellas personas que hayan sido previamente notificadas por SMS o correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en: https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

Fuente: Télam




Comentarios