Deberán regularizar su situación para evitar la clausura por no acatar la normativa vigente.


La Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos en la Ciudad para verificar el cumplimiento de los precios máximos en carnes y productos avícolas. Intimó a ocho comercios que no acataban la resolución nacional establecida en el marco de la emergencia sanitaria para evitar el abuso de precios.

La directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó que las carnicerías y los locales de venta de productos avícolas deben adecuarse a la resolución 102/2020, emitida por la Nación, que establece que los precios deben retrotraerse a los vigentes el pasado 6 de marzo, no pudiendo aplicar aumentos.

La Municipalidad de La Plata verifica el cumplimiento de precios máximos de carne y productos avícolas (Municipalidad de La Plata)

“En los procedimientos de control registramos un total de ocho comercios que no cumplían con la vigente resolución nacional”, dijo Mendoza Peña. “Se los intimó a que en un plazo de 24 horas envíen la documentación requerida al correo electrónico de Defensa del Consumidor”. De no cumplir con esa exigencia “se procederá a labrar un acta de infracción o a la clausura preventiva de los comercios”.

En un comunicado, la Municipalidad recordó que pueden denunciarse incumplimientos del listado de precios máximos al siguiente correo: dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.




Comentarios