La apertura se hará con estrictos protocolos sanitarios, mientras los comercios permanecen cerrados.


El intendente de La Plata, Julio Garro, informó el pasado lunes que la gobernación bonaerense autorizó la reapertura de 12 fábricas en la ciudad “con estrictos protocolos sanitarios” y aclaró que “los comercios deben permanecer cerrados por ahora”.

El Municipio elevó a la provincia un listado para reabrir unas 20 empresas e industrias, así como otros rubros y sectores comerciales “con el objetivo de que puedan retomar su actividad con protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad”.

El intendente Julio Garro (Municipalidad de La Plata)

En un comunicado, la comuna precisó que la autorización para que las 12 industrias vuelvan a producir fue otorgada por el Ministerio de Producción y la Jefatura de Gabinete bonaerense.

“El desafío más importante es encontrar el equilibrio entre motorizar la economía local y seguir cuidando la salud, que es la prioridad, por eso se diseñó un plan piloto elevado a la gobernación para empezar a habilitar de manera progresiva la apertura de comercios e industrias”, indicó Garro.

Las fabricas autorizadas son: Día Metal, Federal Mogul y Taranto (autopartes), Cedam (cables eléctricos), Aco color (enfriadora de alimentos y medicamentos), FADEP (premoldeados de hormigón), Cerámica Ctibor (ladrillos), Emapi (pinturas y membranas), Luis Franco Russo (hormigonera), Reynoso Marina (lavado de transportes), La Española Mosaicos y Adhesivos Parsecs.

Imagen ilustrativa

“Por ahora, el rubro comercial no puede abrir sus puertas hasta que no haya una definición por parte de la Provincia y Nación”, indicó el Intendente que señaló comprender la expectativa de los comerciantes y platenses “pero hay un objetivo común con Nación y Provincia: priorizar la salud”.

“Los equipos técnicos están evaluando la factibilidad de las propuesta y, mientras tanto, hay que continuar como hasta ahora respetando el aislamiento social de la fase 3″, concluyó diciendo Garro.




Comentarios