Una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y su pareja está detenida

Tiene 37 años y, tras ser rescatada entre las llamas, se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Alejandro Korn.

La pareja de la víctima fue detenida por intento de femicidio. Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa +++ dpa-fotografia
La pareja de la víctima fue detenida por intento de femicidio. Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa +++ dpa-fotografia

Una mujer de 37 años se encuentra internada en estado crítico tras haber sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en su casa, en la periferia de La Plata. Detuvieron a su pareja por intento de femicidio.

La víctima - identificada como Romina Videla (37) - fue quemada en la casa donde convivía con su pareja y agresor, Héctor Carrizo (60), los cuatro hijos de ella producto de una relación anterior y dos hijas que tiene con él. De acuerdo a las pesquisas, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultar a la víctima la habría prendido fuego. Los otros cuatro hijos de Videla lograron escapar de las llamas.

Ante los gritos de auxilio de la mujer, que no logró salir de la casa por sus propios medios mientras el fuego avanzaba, los vecinos llamaron a la Policía y los Bomberos, que pudieron rescatarla y trasladarla al Hospital Alejandro Korn, donde permanece internada en grave estado.

Carrizo fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la fiscal penal platense Eugenia Di Lorenzo. Mientras que todos los hijos de la víctima quedaron al cuidado de su primera pareja y denunciaron amenazas de familiares del detenido.

Fuente: Télam