Dengue: Confirman dos nuevos casos y ya son 28 en todo el año

Se trata de un vecino del casco urbano y otro de Villa Elvira. Este último había viajado recientemente a Paraguay.

Andresito, con 44 casos, es la localidad con más afectados.
Andresito, con 44 casos, es la localidad con más afectados.

Se confirmaron dos nuevos casos de dengue en la Ciudad, con lo cual llegan a 28 los contagios en lo que va de 2020. Según informó la Municipalidad, diez son autóctonos.

Uno de los nuevos casos corresponde a un hombre que vive en el casco urbano, mientras que el otro es un vecino de Villa Elvira que realizó un viaje reciente a Paraguay.

Como siempre se hace, en cada uno de estos nuevos casos detectados ya se realizó el denominado "control de foco", que consiste en "tareas de fumigación y descacharreo en nueve manzanas a la redonda de la vivienda en donde se haya confirmado un contagio".

"Para que el insecto vectorial no se reproduzca es necesario que todos los vecinos colaboren, dado que el mismo sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse", insistió el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat. "Resulta imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada", detalló.

Fuente: Télam