Garro encabezó la primera capacitación de género por la "Ley Micaela"

Con gran participación de secretarios y concejales, el encuentro fue coordinado por la diputada provincial Carolina Píparo.

Secretarios y concejales platenses recibieron la primera capacitación de género por la ‘Ley Micaela’ (Municipalidad de La Plata)
Secretarios y concejales platenses recibieron la primera capacitación de género por la ‘Ley Micaela’ (Municipalidad de La Plata)

El intendente Julio Garro encabezó la primera jornada de capacitación en el Palacio Municipal en el marco de la Ley 27.499 o "Ley Micaela", que establece que todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Participaron secretarios y concejales platenses.

"Las políticas de género no tienen banderas, nuestra responsabilidad es trabajar para que no haya más víctimas", afirmó el intendente al dar inicio al encuentro que fue coordinado por la diputada provincial y secretaria contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima local, Carolina Píparo.

"Esta es la primera capacitación de muchas en el municipio, es un primer paso y cada paso nos acerca a la igualdad, porque lo que genera la violencia de género es la desigualdad de poder", sostuvo Píparo y celebró la gran participación que tuvo la jornada.

La norma impulsada tras el femicidio de la joven entrerriana Micaela García determina que deben recibir capacitación sobre violencia de género las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado, cualquiera sea su nivel o jerarquía. Las capacitaciones que se lleven adelante en las distintas dependencias deben cumplir con recomendaciones establecidas por los organismos que controlan el cumplimiento de las convenciones internacionales sobre género y violencia contra las mujeres firmadas por la Argentina.