Estudiantes presentó a Leandro Desábato como nuevo director técnico

Tras la salida de Gabriel Milito, el "Chavo" ya dirigió dos prácticas del plantel superior y se prepara para el encuentro ante Racing.

Leandro Desábato fue presentado como nuevo DT de Estudiantes (Twitter)
Leandro Desábato fue presentado como nuevo DT de Estudiantes (Twitter)

Con la salida de Gabriel Milito luego de la eliminación de Estudiantes de la Copa Argentina, Leandro Desábato quedó al frente de las prácticas y hoy fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del plantel superior.

"Estoy muy contento. No es la situación que uno quería pero el fútbol es así. Estoy en el lugar que quiero, tuve la posibilidad de ejercitarme antes y poder conocer a mi cuerpo técnico y acá estamos", dijo el "Chavo" al comenzar la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente por el presidente del club, Juan Sebastián Verón, y el secretario técnico, Agustín Alayes.

"Hoy hay un plantel competitivo que no está pasando por su mejor momento, vamos a tratar de recuperarlo para que vuelva a dar pelea", dijo el ex defensor que se retiró a mediados de 2018 y a los pocos meses asumió como técnico de la Reserva. Ahora se encuentra metido de lleno en preparar al equipo que enfrentará el lunes a Racing en Uno, por la última fecha de la Superliga.

En cuanto a sus idea de juego y sus objetivos como entranador, sostuvo: "Si logramos formar un equipo de contagie, los resultados vendrán solos. Debemos dar pasos cortos y seguros y, por ahora, no pensar en grandes objetivos". Y  contó que se decidió "subir a Mauricio Guzmán por las lesiones de Rojo y Fuentes" ya que dijo "es un jugador fuerte con buen juego aéreo".

Por su parte, Verón sostuvo: "Como todo ciclo, el de Milito es una lástima que se haya terminado de esta manera. Lamentablemente en el fútbol los resultados determinan el final de los ciclos. Para nosotros termina siendo un golpe la salida de Milito porque uno busca que los procesos terminen de otra manera. Pero lo que buscamos, sobre todo y mal no nos fue, es el desarrollo de los chicos y por eso apuntamos a ciertos perfiles de entrenadores".