Dengue: Confirman quince casos en la Ciudad, cuatro son autóctonos

Los dos nuevos infectados son de la localidad de Gorina y del casco urbano, donde se intensifican las acciones de fumigación.

Confirman 15 casos de dengue en La Plata
Confirman 15 casos de dengue en La Plata

Con la confirmación de dos nuevos casos de dengue autóctono, asciende a cuatro la cifra de personas que en las últimas semanas contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti en la región. Mientras que otros once pacientes se infectaron en algún viaje a zonas afectadas, según informaron autoridades sanitarias.

Los dos nuevos casos se localizaron en la localidad de Gorina y en el casco urbano de la Ciudad. Por lo cual, se espera que se registren más casos en los próximos días. Mientras tanto se profundizan las tareas de fumigación con especial foco en las zonas afectadas y en nueve manzanas a la redonda, para combatir la proliferación del mosquito.

"Que haya casos autóctonos significa que hay mosquitos infectados en la Ciudad y eso demanda acciones para reducir la cantidad y evitar la proliferacióm", indicó el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.

La fumigación se realiza también en parques, plazas y terrenos al descubierto, además de las tareas de descacharrado en hogares y jornadas de concientización para los vecinos de los distintos barrios.

Fuente: Télam