Kicillof se reunió con Massa y Máximo Kirchner para afianzar un eje "transversal" en el Congreso

Por primera vez, el gobernador reunió al bloque del Frente de Todos en su residencia. También se habló sobre el Fondo del Conurbano.

Reunión de Axel Kicillof con Sergio Massa y Máximo Kirchner (Twitter Axel Kicillof)
Reunión de Axel Kicillof con Sergio Massa y Máximo Kirchner (Twitter Axel Kicillof)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, en su residencia oficial, donde analizaron la situación financiera de la provincia y pautaron "consolidar un frente transversal" en el Congreso con los legisladores que representan a ese distrito.

Participaron también de la reunión - que se realizó en la Gobernación, en La Plata, hasta medianoche - el senador Jorge Taiana y los diputados Cristina Álvarez Rodríguez, Facundo Moyano, Andrés "Cuervo" Larroque, Laura Russo, Nicolás Rodríguez Saá, Walter Correa y Leonardo Grosso. Avanzado el encuentro, se sumó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"Se trata del primero de varios encuentros que queremos hacer en La Plata", sostuvo Kicillof. También señaló que los legisladores con los que se reunió "constituyen un factor de peso en el Parlamento" y que resulta "fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia".

En ese sentido, durante la reunión se habló de la posibilidad de definir una herramienta que permita actualizar el Fondo del Conurbano. Además, se planteó la necesidad de pensar soluciones para los subsidios al transporte, el agua y la energía.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Cámara Baja sostuvo que "la provincia está desfinanciada y tiene problemas muy serios de ingreso y de deuda", por lo que consideró necesario "resolver el tema del transporte, la energía, el agua y el Fondo del Conurbano".

En cuanto al Fondo del Conurbano, afirmó que "si se toma el monto histórico, es impagable para la Nación. En algún momento se hablaba de 600 millones de dólares por año, hagan la cuenta y es impagable".

Los 34 diputados nacionales por Buenos Aires representan casi un tercio de los 118 que componen el bloque oficialista. Mientras que, en el Senado el Frente de Todos tiene una de las tres bancas bonaerenses.

Fuente: Télam