El joven que se entregó por el asesinato de Iván quedará alojado en un instituto de menores

El juez de menores dispuso esta medida preventiva ya que, por su edad, no puede ser sometido a un juicio penal.

Club Curuzú Cuatiá, en Villa Elisa (AGLP)
Club Curuzú Cuatiá, en Villa Elisa (AGLP)

El joven de 15 años que se entregó junto a su abogada por el asesinato de Iván Coronel - que murió tras recibir un balazo en el cuello a la salida de una fiesta de 15 en Villa Elisa - no podrá ser sometido a un juicio penal por su edad. Quedará alojado en un instituto de menores de Abasto por el tiempo que determine el juez de la causa, de acuerdo a estudios que se le realizarán y al curso de la investigación.

El juez de menores que interviene en la causa - caratulada como "homicidio" -determinó que el adolescente permanezca en el instituto de menores en principio por 180 días, pero todo puede variar en función de estudios sobre su salud mental, el entorno familiar y la investigación del crimen. Esta medida, que es una herramienta del sistema jurídico que permite privar de la libertad a un menor no punible al determinarse que puede ser peligroso para terceros o para él mismo, no podrá extenderse más allá de sus 18 años.

Franco Iván Coronel fue asesinado a la salida de una fiesta en Villa Elisa (web)
Franco Iván Coronel fue asesinado a la salida de una fiesta en Villa Elisa (web)

El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 16 de febrero, a la salida de una fiesta de 15 en el Club Curuzú Cuatiá de Villa Elisa. Iván salió del lugar para recuperar una gorra que les habían sacado a él y a sus amigos. En la esquina de Camino General Belgrano y 411 discutió con un grupo de adolescentes hasta que uno de ellos sacó un arma y le disparó en el cuello provocándole la muerte. Tras horas de estar prófugo, el joven que era señalado por testigos como el autor del crimen, se entregó.

Familiares, amigos y allegados al joven asesinado se manifestaron ayer en el cruce de Camino General Belgrano y Avenida Arana, en Villa Elisa, donde pidieron justicia por Iván, quien finalmente fue despedido en la capilla del cementerio.

Fuente: El Día.