Dibujó un Buscaminas en las baldosas rotas de la Ciudad

La problemática de los baches fue señalada con creatividad por un joven artista plástico. Su idea se viralizó en las redes sociales.

Estudiante de Bellas Artes dibujó un buscaminas en las calles de La Plata (Twitter)
Estudiante de Bellas Artes dibujó un buscaminas en las calles de La Plata (Twitter)

El mal estado de las veredas platenses es un reclamo constante de los vecinos. Pero esta vez fue señalado con creatividad por un joven artista plástico de la Ciudad que pintó el juego Buscaminas en uno de los baches que generan tanto malestar en la vida cotidiana. Al viralizarse su dibujo, consiguió una gran difusión de la problemática en las redes sociales.

Un usuario de Twitter compartió imágenes de la vereda dibujada con el clásico juego de PC por el artista Tomás Blauyero (@soytomson en Instagram) junto al mensaje: "Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu. Diagonal 78". El tuit se viralizó rápidamente y superó los 7 mil retuits.

Otro usuario ironizó simulando dejar un mensaje en nombre de la Municipalidad: "Desde la Muni buscamos tu diversión para estos días de lluvia, por lo que ideamos un sistema de veredas con baldosas flojas basado en el mítico juego de Buscaminas. ¡A disfrutar!".

Entre los últimos mensajes, hay uno que felicita al artista y subraya la gravedad del asunto:  "Un genio Tomson! Va a tener mucho laburo, toda la ciudad es una baldosa floja gigante!".

Fuente: Clarín