Universidad Nacional de La Plata: Formación en oficios para cooperativistas

Las capacitaciones se implementarán en conjunto con el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES).

Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)
Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES) firmaron un convenio para capacitar en oficios a cooperativistas.

En la reunión se acordó que los equipos de la UNLP y del INAES establecerán el cronograma para avanzar, en forma conjunta, en la implementación de políticas de capacitación a cooperativistas y buscarán también conformar una mesa local que profundice una agenda en común.

"La UNLP, a través del Consejo Social, la Escuela Universitaria de Oficios, su programa de Políticas de Acompañamiento Universitario en Cárceles, el Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas, más la experiencia de las distintas facultades en el tema del asociativismo y el cooperativismo, dan cuenta de una nutrida agenda institucional en esta materia que podemos poner al servicio del Instituto", destacó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

El INAES es un organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa mutual.

Fuente: Télam