Es socio de Gimnasia desde los 5 años y pagó 300 mil pesos por el sillón de Diego Maradona

Tiene pensado exhibirlo en clubes de Choele Choel, donde vive actualmente, para recaudar fondos a beneficio del fútbol infantil.

El nuevo dueño del sillón de Maradona es socio de Gimnasia desde los 5 años (El Dia)
El nuevo dueño del sillón de Maradona es socio de Gimnasia desde los 5 años (El Dia)

El abogado Juan Carlos Bruno nació en Los Hornos pero desde hace muchos años vive en Choele Choel (Río Negro). Inducido por su pasión hacia el club de su infancia, decidió pagar 300 mil pesos por el sillón donde el director técnico del "Lobo", Diego Maradona, se sentó durante el partido ante Vélez en el reinicio de la Superliga.

El 30 de enero pasado, el club lanzó una subasta, con una gran cantidad de interesados, para vender el sillón que, además, lleva la firma de Maradona. A sólo 24 horas de su inicio, las ofertas ya superaban los 290.000 pesos.

Se subasta el sillón de Diego Maradona (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Se subasta el sillón de Diego Maradona (Gimnasia y Esgrima La Plata)

"Son las locuras que uno hace, lo vi y se me ocurrió ofertar. Me pareció interesante aportar un granito de arena para ayudar al club que está mal institucional y futbolísticamente", dijo el hombre que es socio vitalicio de Gimnasia desde hace 20 años y va al club desde los 5. "Mi vieja me llevaba a la pileta y jugué en las infantiles. Es una pasión incontrolable", reconoció en diálogo con El Día.

El nuevo dueño del "trono", aún no lo pudo retirar (falta un trámite legal) pero pudo sentarse y probarlo cuando estuvo en La Plata por el partido de Gimnasia ante Patronato de Paraná. Le hubiera gustado ver al Diez, a quien admira profundamente, pero no se pudo. "Para mí Maradona fue excepcional. Nos llenó de muchas alegrías".

Bruno cuenta que está ansioso por buscarlo y que tiene un lugar especial donde ubicarlo en su casa, aunque también le gustaría exhibirlo en diferentes clubes de Choele Choel para recaudar fondos a beneficio del fútbol infantil, ​según detalla El Día.