Fue apuñalada en su casa de Ensenada frente a su hijo de 4 años. El caso tiene un detenido.


Se cumple un año del crimen de Nadia Ferraresi y su familia sigue exigiendo justicia. A la joven la asesinaron a puñaladas frente a su pequeño hijo y hay un hombre detenido. Sin embargo, piden que se investigue a la ex mujer de quien era su pareja, que tenía restricción de acercamiento a ella porque la había amenazado.

Nadia Ferraresi

El 11 de febrero de 2019, la peluquera de 25 años fue atacada a puñaladas cuando salía de su casa, en Francisco Cestino entre Bossigna y 25 de Mayo, en Ensenada. La operaron de urgencia pero, horas después, falleció por las heridas. Al día siguiente del ataque, en Plaza Moreno (La Plata) detuvieron a un vecino de Nadia, que padece un cuadro de esquizofrenia y tenía ya antecedentes penales – identificado como Omar Leandro Díaz – que es el principal sospechoso del crimen por haber sido captado por cámaras de seguridad en la zona del hecho. Se dijo que “estaba obsesionado con la víctima” y continúa detenido. 

Familiares de Nadia Ferraresi se movilizaron en Ensenada para pedir justicia

Sin embargo, la familia de Nadia sigue pidiendo que se profundice en la investigación porque sostienen que se trató de un crimen “por encargo”. Linet Zaragoza, la tía de Nadia, aseguró que su sobrina recibía amenazas telefónicas y vía Facebook por parte de la ex mujer de quien era su pareja. “No estamos al tanto de ninguna obsesión (del presunto asesino), por eso pedimos que se investigue. Puede que haya venido por otro lado”. 

A un año del crimen, que sigue sin esclarecerse, amigos, vecinos y familiares de la víctima levantaron pancartas con mensajes como: “muerte por encargo” y “justicia por Nadia”.




Comentarios