La Municipalidad brindará capacitaciones en temas vinculados al cuidado de la salud y cómo actuar en situaciones de emergencia.


La Municipalidad capacitará en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a los directivos y docentes de las 38 escuelas que dependen del municipio. También aprenderán cómo conducir la eventual evacuación del edificio escolar.

Representantes de las 38 escuelas estuvieron reunidos con autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y de la Secretaría de Salud en la sede del jardín municipal “Dardo Rocha”, donde acordaron un programa para realizar las capacitaciones asociadas al cuidado de la salud y la seguridad de cara al comienzo de clases.

“Fue una reunión con todas las instituciones educativas municipales para proyectar el ciclo lectivo 2020, organizar capacitaciones y también escuchar todas las propuestas que tienen para continuar mejorando sustancialmente a cada una de las comunidades”, explicó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado.

Martina García, directora de Capacitación en Gestión del Riesgo, afirmó que el objetivo es trabajar junto a los directivos, personal docente y auxiliares “para que todas las escuelas de la ciudad conozcan cuáles son los riesgos y sepan cómo actuar en una situación de emergencia”.

Fuente: Télam




Comentarios