Detienen a un sospechoso por el robo del ecógrafo en el Hospital de Niños

El aparato había sido devuelto dos días después del robo en un predio del SAME en Parque Patricios.

Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata
Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata

Tres meses después del robo de un ecógrafo portátil del Hospital de Niños Sor María Ludovica, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a uno de los sospechosos por el hecho. Fue en un procedimiento en conjunto con la Unidad Fiscal de Instrucción Número 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Gracias a una investigación realizada por una Brigada de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, se pudo dar con el acusado y detenerlo en el momento en que éste acudía a una cita del Patronato de Liberados por su situación de condenado en suspenso por los delitos de "amenaza agravadas y violación de domicilio en concurso real". Una vez allí, fue detenido por el delito de "hurto".

El pasado 15 de noviembre, las autoridades del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y el ministerio de Salud bonaerense denunciaron el robo de un ecógrafo Mylab Gold 25. 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro médico, brindaron información para comenzar la investigación y dar con uno de los sospechosos. Ya que en las imágenes se ve a dos hombres abandonando el lugar con mochilas. Una persona que coincidía con la descripción de uno de ellos, dejó el ecógrafo robado en un predio del SAME en Parque Patricios. Luego de ser reconocido por la directora del Hospital de Niños, el equipo fue devuelto a ese Centro asistencial.

Fuente: Télam