Murió la joven que había sido quemada en Almirante Brown

Yanina Pérez tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo. Su novio, que se negó a declarar, continúa detenido.

Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)
Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)

La joven que llevaba seis días internada en grave estado, por haber sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo en su casa de Almirante Brown, murió en el Hospital San Martín de La Plata. Su novio continúa detenido.

El hecho ocurrió el domingo 2 de febrero cuando la víctima, Yanina Pérez (24), se encontraba con su pareja en la vivienda que ambos compartían en Quebracho al 100, partido de Almirante Brown.

Los vecinos la escucharon pedir auxilio e ingresaron al domicilio para ayudarla. Allí estaba su novio, Marcos Arredondo (24), a quien identificaron como responsable del hecho. No obstante, Pérez alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar". Así lo relató un vocero con acceso a la causa.

En la vivienda de la víctima, se secuestraron combustible y encendedores. Pérez quedó internada en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande y, una vez estabilizada, fue trasladada al Hospital San Martín de La Plata, donde falleció a causa a las lesiones generadas por el fuego.

Ante el fallecimiento de la joven, la causa - a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción 16 de Lomas de Zamora - fue recaratulada como un "homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género". Arredondo - que en un principio se negó a declarar - sigue detenido como único sospechoso y será indagado en las próximas horas.

Fuente: Télam