La propuesta busca que los jóvenes tengan más herramientas e información para transitar su recorrido académico.


La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ofrecerá un taller de sensibilización de género y un taller de ambientación universitaria para los ingresantes 2020. El objetivo es que los estudiantes dispongan de herramientas e información para transitar con más seguridad su recorrido académico.

El taller de género – que se desarrollará el lunes 10 de febrero de 9 a 13 – propone “una primera instancia de aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y practicas sexistas y machistas, que obturan la construcción de tramas relacionales igualitarias y respetuosas entre los géneros”. Surgió de los trabajadores docentes, no docentes y estudiantes que conforman la Mesa Institucional contra la Violencia de Género, coordinada por la Prosecretaría de Derechos Humanos.

El taller de ambientación universitaria – que se realizará entre el miércoles 12 y el viernes 14 de febero entre las 9 y las 12.30 – busca “motivar, contener, personalizar en la masividad quitar miedos, generar seguridad y confianza en la nueva instancia de aprendizaje de los estudiantes“, según informaron desde la unidad académica.




Comentarios