Habrá jornadas de rock, pop indie, música popular latinoamericana y música popular argentina, con mayoría de artistas mujeres.


Del 13 al 16 de febrero, se realizará la primera edición del Festival Reversible en La Plata, con más de 100 propuestas musicales sobre el escenario de Casa Guajiro. Habrá una noche dedicada a artistas federales, luego una jornada de rock, una de pop indie, una de música popular latinoamericana y el útlimo día estará centrado en la canción y la música popular argentina. La Charo, Mariana Baraj, La Secta y Sofía Viola son algunas de las artistas que participarán.

Se trata de un encuentro musical – organizado por la productora Caminar de Elefante – que aparece para romper con la “lógica de festival que se replica en todo el país”, explicó Alexis Tunes Amadeo (curador del encuentro) a Télam. “Hay una lógica de festival que se replica con distintos nombres en todo el país, pero siempre son los mismos artistas, con una programación sin demasiada profundidad, diagramada en base a las tendencias y los cortes de entradas”.

En cuanto a la grilla de artistas, el curador expresó que “se trabajó desde lo conceptual, evaluando rangos etarios, trayectorias artísticas, las distintas combinaciones, pensando en el porcentaje que exige el cupo femenino y de disidencias, y que el festival supera. Fue ideado con mucha responsabilidad”.

Todo transcurrirá en el escenario de Casa Guajiro, ubicado en 49 entre 4 y 5. Las jornadas comenzarán a las 19 y no se revelará el orden de los espectáculos con el fin de garantizar público para todos los artistas.

El jueves 13 habrá shows de: La Charo, Mariana Baraj, Carolina Peleritti, Julieta Laso, Lalo Aguilar, Maxi Rodas, Proyecto Usina y Cintia Coria ofrecerá un taller de canto colectivo.

Para el viernes 14 se prevén las actuaciones de Marina Fages, las bandas platenses La Secta y Fus Delei, Isla Mujeres, Diego Martez, Kubilai Medina (Monstruo!) con Ramiro Sagasti (Pérez), Lxs Tremendos y Solentina.

El sábado 15 se presentarán Tita Print, Agua Sucia y los Mareados, Nación Ekeko, Cachitas Now!, Paz, La Parsifónica y San Ignacio.

El domingo 16, las cantautoras mujeres serán las protagonistas. Será el día de la música popular argentina con Luciana Jury, Sofía Viola, Soema Montenegro, Natalia Lucia, La Nadia Matilde, Silvia Gómez, Cata Raybud y la uruguaya Malena Muyala.

Fuente: Télam




Comentarios