En pleno centro de la ciudad, una mujer agredió con fuertes insultos a un agente del área de Convivencia Urbana que le estaba haciendo una multa por estar estacionada en doble fila. "Negro de mierda, te voy a hacer echar", fueron algunas de las frases de la mujer, que iba como acompañante en el vehículo que estaba en infracción.

El episodio - que quedó registrado en un video - se produjo en diagonal 80 entre 49 y 50. El inspector se acercó al auto para decirle a la mujer que no podía estar estacionada allí, le dio la posibilidad de que vaya a buscar a su marido para que corra el auto. Ante la negativa de la mujer, el inspector hizo la multa y allí fue cuando comenzaron los insultos. "Yo te voy a dar borrego de mierda hace dos días que estás en Control Urbano", se escucha decir a la mujer en el video que rápidamente comenzó a circular por las redes. También se ve cuando la mujer amenaza al inspector y lo manda a "limparse con lavandina".

El 31 de enero pasado, el intendente Julio Garro recibió en su despacho a inspectores que habían sido víctimas de situaciones de violencia similares en las calles de La Plata, les agradeció por su dedicación y se comprometió con ellos a trabajar para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Uno de los últimos episodios tuvo como protagonista y agresor a un ex jugador de rugby denunciado por violencia de género, quien había dejado el auto en la ochava, en contramano y con un bebé adentro. Ante este tipo de hechos, los agentes esperan más garantías para trabajar seguros.