Otra fuerte agresión a un agente de tránsito en la ciudad

Una mujer insultó gravemente a un inspector de Convivencia Urbana que le estaba haciendo una multa por estar estacionada en doble fila en pleno centro.

Agentes de convivencia urbana (web)
Agentes de convivencia urbana (web)

En pleno centro de la ciudad, una mujer agredió con fuertes insultos a un agente del área de Convivencia Urbana que le estaba haciendo una multa por estar estacionada en doble fila. "Negro de mierda, te voy a hacer echar", fueron algunas de las frases de la mujer, que iba como acompañante en el vehículo que estaba en infracción.

El episodio - que quedó registrado en un video - se produjo en diagonal 80 entre 49 y 50. El inspector se acercó al auto para decirle a la mujer que no podía estar estacionada allí, le dio la posibilidad de que vaya a buscar a su marido para que corra el auto. Ante la negativa de la mujer, el inspector hizo la multa y allí fue cuando comenzaron los insultos. "Yo te voy a dar borrego de mierda hace dos días que estás en Control Urbano", se escucha decir a la mujer en el video que rápidamente comenzó a circular por las redes. También se ve cuando la mujer amenaza al inspector y lo manda a "limparse con lavandina".

El 31 de enero pasado, el intendente Julio Garro recibió en su despacho a inspectores que habían sido víctimas de situaciones de violencia similares en las calles de La Plata, les agradeció por su dedicación y se comprometió con ellos a trabajar para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Uno de los últimos episodios tuvo como protagonista y agresor a un ex jugador de rugby denunciado por violencia de género, quien había dejado el auto en la ochava, en contramano y con un bebé adentro. Ante este tipo de hechos, los agentes esperan más garantías para trabajar seguros.